Voorbeelden uit tekstcorpus voor lengua de trapo
1. Mientras el jefe no miraba escribió Últimas 2 horas y 58 minutos (Lengua de Trapo), con la que ha ganado el Premio de Narrativa Caja Madrid.
2. La muerte de su hermano en la guerra le lleva a escribir su primera novela, Tierra y cenizas (Lengua de trapo, 2001), que en 2004 adapta al cine y obtiene el Premio Regard dAvenir del Festival de Cannes.
3. Y agradeció este tipo de reconocimientos públicos, que evitan que se "recurra a las pastillas". Las Finalistas Las obras finalistas han sido Santo Remedio (Lengua de Trapo), de Rafael Courtoisie; El coleccionista de almas perdidas (Ciruela), de Irene Gracia; La voz interior (Pre-texto), de Dario Jaramillo; Últimas conversaciones con Pilar Primo (Caballo de Troya), de Antonio Prometeo; y En el nombre de el cerdo (Destino), de Pablo Tusset.
4. Es el caso de La isla (Minúscula), de Giani Stuparich; Las confesiones de un italiano (Acantilado), de Ippolito Nievo; El regreso del soldado (Herce), de Rebecca West; Tynset (El Olivo Azul), de Wolfgang Hildesheimer; Ágape se paga (Sexto Piso), de William Gaddis; El anillo y el libro (La Otra Orilla), de Robert Browning; En lugar seguro (Libros del Asteroide), de Wallace Stegner; y Desde ahora te acompañaré a casa (Lengua de Trapo), de Kjell Askildsen.
5. LILITH, LA SEGUNDA LUNA DE LA TIERRA SHERLOCK HOLMES CONTRA LOVECRAFT La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas José María Merino: "Lo fantástico ha dado muchas cosas a la literatura canónica, le ha dado posibilidades" Javier Negrete, con la fantasía épica de La espada de fuego o la ucronía de Alejandro Magno y las águilas de Roma (ambas en Minotauro); Elia Barceló, que ha trabajado desde la ciencia-ficción a la fantasía (El mundo de Yarek y El vuelo del hipogrifo, ambas en Lengua de Trapo), pasando por el terror (El contrincante, en Minotauro); José Antonio Cotrina, Rodolfo Martínez con su Sherlock Holmes enfrentado a lo sobrenatural (Bibliópolis), Juan Miguel Aguilera, con obras de ciencia-ficción histórica como La locura de Dios (Ediciones B), César Mallorquí, Rafael Marín...